Síguenos

Noticias de Bogotá

«Ni muertos ni desaparecidos durante protesta en Bogotá»: Claudia López

Publicado

el

claudia lopez bogota
Foto tomada @ClaudiaLopez

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, entregó un balance del octavo día de movilización y de paro en la capital del país.

Sobre los actos de vandalismo que han afectado los bienes públicos de la ciudad, la alcaldesa señaló que, en la jornada del miércoles 5 de mayo, “tuvimos desafortunadamente, también actos vandálico, pero en términos de protección de la vida seguimos teniendo cero muertos (…) Hemos tenido un día mucho más tranquilo en ese sentido, tenemos 6 policías heridos y 23 civiles lesionados, mañana verificaremos cómo van, en principio pareciera que son lesiones menores”.

Lea también: VIDEO: Manifestantes se enfrentaron a tanqueta del ESMAD

En su declaración, la alcaldesa precisó que la “Defensoría había dicho que posiblemente había 16 desaparecidos; no los hay, estuvieron en URIs, la mayoría ya están libres, todos tuvieron el debido proceso, de manera que no hemos tenido riesgos tan graves como muertes o desaparecidos”.

La alcaldesa le agradeció “a la ciudadanía, a los jóvenes que hoy lograron hacer una movilización muy movida pero mucho más pacífica”.

«Seguimos teniendo cero muertos y cero desaparecidos”: Alcaldesa de Bogotá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram