Desde hoy en Bogotá empezarán a cobrar el parqueo en las calles

Desde hoy en Bogotá empezarán a cobrar el parqueo en las calles
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que desde este martes 2 de noviembre que en algunas localidades de la capital se instalarán unas ‘Zonas de Parqueo Pago’.

De acuerdo con la información oficial, dichas zonas están reglamentadas por el Decreto 379 del 12 de octubre de 2021, por medio del cual se modifica y se adiciona el Decreto Distrital 529 de 2019, que reglamenta el Acuerdo Distrital 697 de 2017, el cual determina el funcionamiento de las áreas de la ciudad en las que la Alcaldía Mayor de Bogotá permitirá el estacionamiento de vehículos en vía a cambio de un pago por un tiempo determinado.

La Administración también indicó que los recursos recaudados serán destinados al Fondo de Estabilización de Tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, así como al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde opere el proyecto y a la implementación de nuevas ‘Zonas de Parqueo Pago’.

Lea también
7 de los 11 delitos de mayor impacto en Bogotá disminuyeron en noviembre

¿Cuánto vale el parqueo?

El cobro se realiza por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo. De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.

El pago deberá hacerse a través de la app ‘Zonas de Parqueo Pago’.

Lea también
Emergencia en Bogotá por incendio en la calle 72

¿Cómo reconocer las zonas de parqueo?

Las ‘Zonas de Parqueo Pago’ estarán demarcadas con recuadros blancos en el piso y contarán además con señalización informativa indicando los horarios y tarifas del servicio. El horario será inicialmente de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, el estacionamiento en estas zonas no genera cobro y los ciudadanos podrán parquear sin que esto acarree multa de tránsito.

Para leer sobre otros hechos en Bogotá, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram