in

Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada en elecciones: Claudia López

Bogotá contará con 10.536 policías antes, durante y después de las elecciones

Bogotá será la ciudad más vigilada en elecciones: Alcaldesa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este lunes, 23 de mayo, a 6 días de las elecciones del próximo domingo y aseguró que la capital del país será la ciudad más «cuidada, protegida y vigilada» durante la jornada electoral.

Todo listo en Bogotá para las elecciones

Según informó la alcaldesa de Bogotá, la ciudad contará con 10.536 policías antes, durante y después de las elecciones; además, tendrá 2.488 efectivos de las Fuerzas Militares y 350 gestores de convivencia que garantizarán el derecho al voto en 901 puestos y 14 mil mesas habilitadas.

Lea también
VIDEO. Rescataron a una vaca que había caído accidentalmente en una zanja profunda

«Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral, por ser la ciudad capital de Colombia y por ser la ciudad en la que reside todas las entidades del poder público que garantizan el proceso electoral», dijo López.

Además, Bogotá tendrá un Puesto de Mando Unificado Distrital monitoreando la jornada.

«Todo está organizado en Bogotá para tener un proceso electoral tranquilo y con plenas garantías (…) Hago un llamado a campañas y candidatos a honrar la democracia con verdad y responsabilidad», manifestó Claudia López.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias