Bogotá-vacunacion-segundas-dosis

La secretaría de Salud de Bogotá, inició la distribución de las vacunas de Sinovac que recientemente llegaron al país a las EPS, con el fin de completar el esquema de vacunación en adultos mayores que hasta la fecha solo habrían recibido una dosis de la vacuna.

Luego de recibir 82.389 vacunas contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, la entidad distribuyó más de 77.000 dosis a las EPS, las cuales iniciaron el proceso de agendación de citas.

Además, el Gobierno Nacional informó a la Secretaria de Salud de la capital colombiana, que en los próximos días serán entregadas 90.000 dosis más de la farmacéutica Sinovac, para quedar al día con la aplicación de las segundas dosis.

Según el Distrito, el objetivo es lograr inmunizar a todos los adultos mayores de la ciudad, con el fin de que no lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos.

En ese contexto, la Secretaria de Salud explicó que continuarán vacunando a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca y Pfizer, con el fin de avanzar en el plan de vacunación de los abuelos a quienes no se les ha aplicado ni siquiera la primer dosis.

Finalmente, la administración distrital hizo un llamado a la población priorizada con el fin de que programen y asistan a la cita de vacunación y continúen con las debidas medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Lea también: ¡Atención! Condenan a 17 años de prisión a uniformado del ESMAD que mató a Nicolás Neira

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio