Bogotá

Este miércoles 11 de agosto, la Secretaria de Salud de Bogotá informó que entró en vigencia el Acuerdo del Concejo Distrital 801 de 2021, que prohíbe la venta de animales vivos al interior de las plazas de mercado de la capital, así como en la vía pública y regula la comercialización y reproducción de especies domésticas.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que los animales no son inmuebles sino seres sintientes que deben protegerse. “El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, indicó

Las personas que sean descubiertas vendiendo animales vivos, podrían enfrentar multas desde $244 mil hasta $969 mil, además de la suspensión temporal de sus actividades económicas o incluso el cierre definitivo de su negocio si se descubre que ha reincidido.

“Venimos haciéndole seguimiento a estos locales en las Plazas de Mercado, donde hemos encontrado animales en jaulas insalubres, hacinados, y en condiciones de albergue crueles y precarias. Buscamos dignificar las vidas de los animales y acabar con su comercialización, por lo menos en las plazas públicas y privadas del Distrito”, dijo la concejala de Bogotá, Andrea Padilla, coautora del Acuerdo.

Además, el Acuerdo reglamenta las condiciones en las que puede comercializarse los animales vivos en establecimientos privados, por lo que se están adelantando los controles a estos locales para verificar que se estén cumpliendo las normas sanitarias y de higiene, así como los derechos de las especies.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio