A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reportó que en la noche del pasado miércoles 26 de mayo hubo 24 civiles y 5 policías heridos en la ciudad.

El funcionario lamentó los hechos ocurridos en el barrio La Andrea, se presentaron enfrentamientos en varias localidades de Bogotá. “Otra noche y otra jornada de paro nacional en una noche trágica en Bogotá. El balance que tenemos es de 24 civiles heridos y 5 policías heridos”, aseguró Gómez.

Lea también: VIDEO. Manifestantes pacíficos se «desmarcan» de los vándalos en Bogotá: ¡No nos representan!

Hace poco se conoció que la Alcaldesa entregó evidencia de vulneraciones a civiles y Policías. Un riguroso informe que documenta en detalle las graves violaciones y afectaciones a los Derechos Humanos en el desarrollo del Paro Nacional, contra manifestantes y contra miembros de la Fuerza Pública, fue entregado a la representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Juliette de Rivero.

El documento señala que «entre el 28 de abril y el 23 de mayo, se registraron 775 actividades de protesta, de las cuales 238 han sido marchas, 78 bloqueos y 459 concentraciones en lugares públicos, que han contado con la participación 240.000 personas».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio