Los Coyotes

31 bienes que pertenecen a Los Coyotes, una estructura vinculada al tráfico de migrantes, fueron identificados por la dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la SIJÍN de la Policía Nacional.

Las propiedades, avaluadas en más de 3.300 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Se trata de 9 inmuebles, 11 vehículos, 3 sociedades y 8 establecimientos de comercio ubicados en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander); y en Candelaria y Cali (Valle del Cauca), que pertenecen a Los Coyotes.

Los Coyotes compraron los bienes con plata ilegal

La Fiscalía tiene indicios de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros pagados por ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por trochas.

En los casos detectados, los migrantes, al parecer, fueron transportados en vehículos de la red criminal desde Norte de Santander hasta Ipiales (Nariño), donde eran hospedados momentáneamente mientras se coordinaba el paso clandestino a Ecuador.

Las propiedades fueron ocupadas y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio