in

Bicitaxis en Bogotá, ¿permitidos o no?

Claudia López y su secretario de Movilidad hablaron sobre el bicitaxismo y el mototaxismo en la capital colombiana

Aclaró qué no es bicitaxismo
Bicitaxismo. Foto tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se tuvo que enfrentar este jueves a movilizaciones de bicitaxistas y mototaxistas luego de que expresara que este tipo de transporte era ilegal e innecesario debido al aumento de rutas del SITP, por lo que se seguirían sancionando y se intentaría que no continuaran operando.

Ante las manifestaciones, la alcaldesa Claudia López, así como su secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aclararon que los que estarían prohibidos serían los mototaxis, mas no los bicitaxis.

Haciendo, además, la aclaración de que una bicicleta con motor ya hace parte de los mototaxis.

Lea también
A dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal

Es decir, para que sea permitidos los bicitaxis, tienen que seguir la reglamentación del Ministro de Deporte, resaltándose que solo entran en la categoría si es que avanzan por medio del pedaleo y a baja velocidad, o en algunos casos la bici eléctrica.

Saliéndose de la definición de bicitaxismo ponerle motor y gasolina a una bicicleta y movilizarse a alta velocidad, así como “irse por andenes y espacios públicos peatonales”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la medida se toma para evitar accidentes porque el bicitaxismo, según ella, se convirtió en un riesgo para los peatones.

Lea también
15.000 uniformados de Policía y Ejército prestarán seguridad en Bogotá

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias