Córdoba

El Barrio Córdoba, en la comuna 7, Robledo, es otro de los barrios que ha podido aprovechar de los recursos del Presupuesto Participativo, y en el sector, los habitantes no solo le sacan provecho, sino que también ayudan a mejorarlo día tras día.

Laura Hoyos, habitante del barrio Córdoba, cuenta que en la acción comunal de su zona se está trabajando de la mano de diferentes organizaciones sociales, religiosas, educativas y gubernamentales, para trabajar con la comunidad, y en pro de ella.

Uno de los proyectos de los cuales la ciudadanía se apropió es la eco huerta, una iniciativa respaldada con dinero del presupuesto participativo que se invierte en la comuna, y que no solamente sirve para aprender y despejarse, sino que también, lo que allí se cultiva, es utilizado dentro de los hogares para la cocina.

Con sembrado de plantas, jóvenes del barrio Córdoba retornan lo que el Presupuesto Participativo les otorgó

Los jóvenes, beneficiados por el presupuesto participativo, han realizado una sembratón, para mejorar no solo la situación ambiental, sino para embellecer el barrio.

Para eso, también han realizado diferentes limpiezas, lo que demuestra la apropiación que tienen los habitantes con Córdoba.

Además, los habitantes cuentan con una cancha sintética mejorada, junto a escenarios deportivos como gimnasios, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio