[Video] Balance de las protestas de hoy en Medellín

Las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado de Medellín, entregaron un balance preliminar de los hechos registrados la tarde de este viernes 28 de mayo durante las protestas en la ciudad.

Inicialmente se reportó que durante las primeras horas de la jornada se presentaron dos movilizaciones ciudadanas pacificas en las que participaron un promedio de 6 mil personas y que se extendieron por sectores de la ciudad para finalizar en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, manifestó, “estas marchas se desarrollaron en paz, con actividades culturales que se registraron, incluso, de manera simultánea en varios puntos de la ciudad. No obstante, como hemos podido evidenciar de manera sistemática, un grupo de vándalos comenzaron a destruir el mobiliario público y fue inevitable la intervención de la Fuerza Pública”.

Daños

De acuerdo con el informe, se registraron afectaciones a la seguridad y acciones vandálicas contra la infraestructura pública y privada. Fueron destruidas cinco (5) cámaras de fotodetección, dos (2) cámaras del sistema LPR, además de afectaciones e incendios provocados a las instalaciones de siete (7) sedes bancarias y daños varios a almacenes de cadena.

Lea también: Incendiaron el Banco Bogotá de la Cr. 70 de Medellín

Dato: El Puesto de Mando Unificado (PMU), en la capital antioqueña esta integrado por la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, las agencias de seguridad, emergencias y Derechos Humanos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio