Tomadas de Twitter

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvieron en la mañana de este miércoles 10 de febrero en un consejo de seguridad en donde se analizaron asuntos específicos y se anunciaron medidas en la capital del país.

Una de ellas tiene que ver el anuncio del ministerio de Defensa sobre los 1.500 policías que pasarán a fortalecer la seguridad de Bogotá; ese contexto la alcaldesa López informó que de ellos, 500 entrarán en septiembre para apoyar investigación criminal y 1.000 en diciembre para la vigilancia por cuadrantes.

Previamente en Minuto30: Tras múltiples enfrentamientos en Twitter, a Claudia López y Diego Molano les tocará verse las caras

Asimismo, indicó que la línea 123 será atendida por civiles y ya no por los 200 policías que hacían esta labor. También, habló sobre una campaña que se realizará en Bogotá para invitar a los jóvenes a que se presenten a la convocatoria de policías bachilleres -entrarían 4.000 para temas de convivencia-.

Además, López también mencionó que Bogotá financiará la formación de 2.000 colombianos que deseen ser policías y estén en la ciudad.

En cuanto al tema de amenazas de atentado del ELN que se conocieron desde Cuba, la alcaldesa López expresó que ya se ha evaluado y que se ha tomado muy en serio, aunque por el momento solo hay indicios y no información sólida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio