Resumen: En un encuentro sorpresivo en casa, Atlético Bucaramanga, líder del Grupo E en la Copa Libertadores, sufrió una contundente derrota 4-0 ante Racing Club de Avellaneda. A pesar de las expectativas de asegurar su pase a la siguiente fase, el equipo colombiano fue superado por un Racing implacable que marcó desde el inicio con goles de Adrián Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios. Esta goleada dejó a Racing como líder del grupo por diferencia de goles, mientras que Bucaramanga descendió al tercer lugar, relegándolos a la zona de repechaje para la Copa Sudamericana.
Atlético Bucaramanga, que llegó a la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores siendo líder de su grupo, recibió un duró golpe en casa.
El equipo que dirige Leonel Álvarez llegó al juego en el estadio Américo Montanini con aire en la camiseta para recibir a Racing Club de Avellaneda.
Cómo se recordará, a este juego, los leopardos tenían la esperanza de sumar 3 puntos más y con ello revalidar el liderazgo y asegurar su paso a la siguiente fase.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas, venía con ‘sangre en los ojos’ y de visitante, intentarían hacer lo que de local no pudieron.
Desde muy temprano en el juego, Racing daría el campanazo de alerta de lo que sería una dura noche para los dirigidos por Leonel Álvarez.
A los cuatro minutos, Adrián Martínez, convirtió el primero de una oleada de goles que dejarían a los locales fríos y lejos de la parte alta de la tabla.
Así terminó la primera parte. Los leopardos se fueron al camerino con la esperanza de darle vuelta al marcador por la mínima diferencia.
Lejos de eso, la segunda parte del compromiso sería un claro golpe de autoridad y jerarquía del actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.
El encargado del segundo gol, Santiago Solari (56’), convirtió contra todos los pronósticos y poniéndo la tarea cuesta arriba.
Luego, 13 minutos después, sería Santiago Sosa (69’) el que anotaría el gol que convertiría la derrota en una goleada.
El último golpe al Bucaramanga se lo propinó Racing de Avellaneda a través de Martín Barrios (94) cuando los búcaros dejaron espacios buscando descontar.
Así las cosas, con el marcador 4-0, Racing Club se fue con los tres puntos y, gracias a la goleada, con una diferencia de más 6 goles, líder del grupo E.
Por su parte Bucaramanga, que llegó siendo líder de su grupo se quedó con 5 puntos y en la tercera casilla, es decir, en la zona que los manda a jugar repechaje en la Sudamericana.
Más noticias de Deporte