atentado-cai ciudad bolivar bogota
Fotografía cedida del 26 de marzo de autoridades que inspeccionan el CAI donde explotó un artefacto en Bogotá (Colombia). EFE/ ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Tras conocerse el atentado perpetrado al CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y que deja como saldo dos menores fallecidos, el Frente 33 de las disidencias de las Farc, se responsabilizó del atentado.

A través de un video, el comandante de esta estructura delictiva alias ‘Arley’, expresó que el atentado fue perpetrado para “celebrar el aniversario» de la muerte del fundador de las Farc, Manuel Marulanda, registrada el 26 de marzo de 2008.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, señala Arley en el video en el que solamente aparece su voz.

Sin embargo, tras la confesión de estos hechos, el comandante de la localidad de Ciudad Bolívar, coronel Domingo López, resaltó que aún no se puede confirmar el autor del atentado, pues se están adelantando las investigaciones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio