¡Atención! Confirmaron variantes británicas y brasileñas del Covid en Antioquia
Foto tomada para ilustrar.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia anunció este lunes 19 de abril que fueron identificadas la presencia de las variantes del Reino Unido y Brasil del Covid-19 en Antioquia.

En el informe, explicaron que analizaron las muestras de viajeros, hospitalizados menores de 60 años sin comorbilidades, personas no hospitalizadas que residen en barrios o municipios con alto número de casos. Se incluyeron muestras que fueron tomadas entre el 22 de diciembre de 2020 y el 9 de abril de 2021.

El documento precisó, «en las muestras que hemos secuenciado se han identificado 23 variantes diferentes. Se identificó la variante B.1.1.7 en 6 muestras, P1 en 3, y mutaciones de interés en 20. La variante P1 se identificó en personas residentes en Envigado, Medellín y Apartadó, y la B.1.1.7 en Medellín y Rionegro».

Ante el hallazgo, la entidad dijo que las recomendaciones para prevenir el contagio de estas variantes que ya hacen presencia en otros departamentos, son las mismas que ya conocemos.

Y añadió, «por eso hacemos un llamado a la comunidad para que hoy más que nunca refuercen el autocuidado llevando siempre su mascarilla de forma adecuada, limpieza de manos y superficies, mantener la distancia física, evitar estar con otros en espacios no ventilados. Así mismo reconocer rápidamente los síntomas, ponerse en contacto con su red de salud si usted esta sintomático, realizarse las pruebas y aislarse».

Lea también: Disminuyó: Antioquia reportó 2.001 contagiados de Covid-19 para este lunes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio