ESMAD

Por los hechos en los que fue atacado un uniformado del ESMAD el pasado 22 de mayo en la ciudad de Bogotá, las autoridades capturaron y judicializaron a un joven.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de J. C. Rodríguez Castro, presunto responsable de atacar con una bomba molotov a un integrante del grupo de Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD).

Los hechos en los que fue estacado el uniformado del ESMAD

De acuerdo con la investigación adelantada, con apoyo de la Policía Judicial SIJIN (MEBOG), los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, donde producto de manifestaciones se presentaban actos de orden público donde fue bloqueada la vía en los dos sentidos.

Según el material probatorio recaudado, el ESMAD intentó abrir la vía, pero en ese momento, al parecer, Rodríguez Castro le lanzó una bomba incendiaria a uno de los patrulleros, producto de esto, el uniformado fue afectado con las llamas, que cubrieron gran parte de su cuerpo.

Otros uniformados intentaron apagar el incendio provocado sobre la humanidad de la víctima y luego lo trasladaron al Hospital Central de la Dirección de Sanidad, donde el patrullero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado 9 de julio, en vía pública en dicho barrio, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en contra de J. C. Rodríguez Castro.

En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, cargos que fueron aceptados por el procesado.

Ante la solicitud realizada por la Fiscalía, el Juzgado 64 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del imputado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio