ataque homofóbico Bogotá
Fotos: captura de video.

Recientemente se ha evidenciado el aumento en los casos de violencia contra la comunidad LGBTI en Colombia, lo que genera preocupación pero a la vez deja al descubierto algunas conductas sistemáticas.

Este domingo se supo de un nuevo supuesto caso de intolerancia, esta vez ocurrido en la madrugada del sábado 9 de abril en las calles de Bogotá.

De acuerdo con lo que una joven contó a través de cuenta de Twitter, alrededor de las 3:00 a.m. se encontraba al frente de un teatro en la capital colombiana pidiendo un servicio de transporte junto con otras tres mujeres que la acompañaban.

En el lugar también se encontraban dos hombres, a los que ella describió como “chicos gays”, los cuales fueron atacados por dos desconocidos.

A uno de los atacados, al pegarle varios puños y dejarlo en el suelo, le gritaban que lo agredían “por marica”, momento en que las cuatro mujeres comenzaron a gritarles a los sujetos para que dejaran de maltratarlos.

Las jóvenes lograron tirar a uno de los sujetos y “quitarle un cuchillo que tenía”, mientras el otro consiguió un palo que hubiera utilizado sino fuera porque salió el celador de un edificio con un tambo.

La pelea continuó hasta que las mujeres y los dos jóvenes agredidos ingresaron al edificio, por lo que los sujetos, al parecer, empezaron a lanzar piedras al vidrio que tenía la entrada de esta edificación de Bogotá.

Por lo anterior, según la joven, rompieron la puerta y se metieron “a acabar” con lo que encontraron, mientras los supuestos agredidos subieron las escalas y los residentes del edificio salieron de sus casas para intentar detenerlos.

La joven indicó que cuando estaban en esa situación llamaban a la Policía, pero no les contestaron. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado sobre el caso en sus canales oficiales.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio