Pico y placa en Bogotá este martes 26 de marzo
Foto: Secretaría de Movilidad.

La Alcaldía de Bogotá puso en marcha un plan especial para el plan éxodo y retorno de los dos puentes consecutivos que vienen.

Para este puente festivo, que se celebra el Día del Padre, se espera la salida de 352.344 vehículos, 50.296 carros más en comparación al mismo puente del año 2021.

“Estamos en temporada de vacaciones y es en estos dos puentes donde esperamos salgan de manera masiva miles de conductores, por esa razón desde la entidad con el apoyo de las autoridades, preparamos un plan para evitar contratiempos y lo más importante, proteger la vida de las personas que salen y entran a Bogotá”, señaló Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

Así será el plan de movilidad en Bogotá:

Los lunes festivos, 27 de junio y 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará para el ingreso a la ciudad.

“Recuerden: entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los de placas impares. Recomendamos un regreso temprano a Bogotá para evitar congestiones viales los lunes festivos”, explicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

También se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará los lunes festivos 27 de junio y 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Estos corredores son:

– Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
– Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
– Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
– Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
– Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur
– Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio