Argentina

Argentina produjo el primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según informó la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, quien fue la encargada de producirla gracias a la trasferencia tecnológica por parte de Rusia.

Por ahora, dicha producción deberá someterse al control de calidad por parte del Centro Gamaleya, fabricante de la vacuna rusa, así precisa el comunicado oficial.

“Se espera que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comenzará en junio”, añade.

La idea es que las dosis fabricadas puedan ser exportadas a otros países latinoamericanos, diez de los cuales han registrado Sputnik V.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, dijo Alberto Fernández, el presidente argentino, según la nota.

Argentina se convierte entonces en el primer país latinoamericano en producir y probar la vacuna de Sputnik V, y ha recibido desde principios de año 5,3 millones de dosis en total.

“Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”, señaló a su vez Marcelo Figueiras, el presidente de Richmond.

Lea también: ¡Inaceptable! Veterinarios vacunaron a adultos y niños contra Covid-19, el antídoto era para perros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio