veterinarios-vacunas

Rechazo en Chile tras conocerse que veterinarios vacunaron a adultos y niños con una supuesta vacuna contra el Covid-19, la cual servía para inmunizar a perros contra el coronavirus canino y no tiene nada que ver con el virus que tiene asechado al mundo entero.

El inaceptable hecho se presentó en 2020 la ciudad de Calama, donde por los menos 100 personas fueron «vacunadas» con el antídoto para caninos, pero hasta ahora salió a la luz.

Esto dijo el alcalde de Chile sobre los veterinarios y las vacunas:

«El tema ya se derivó al Ministerio Público para que se genere el proceso de investigación porque es inaceptable que se juegue con la salud de la población y sobre todo que se inoculó a niños, siendo que esto no está aprobado, no está autorizado, es una tremenda irresponsabilidad», declaró el alcalde de Calama, Daniel Agusto, a Meganoticias.

El funcionario indicó además que uno de los veterinarios les dijo que a quienes recibieron la vacuna “que había un estudio que decía que había sido efectivo en otros países, lo cual es mentira”.

Aún no se conoce si los niños o adultos que fueron vacunados presentaron o no un efecto adverso al medicamento.

«Si me inoculan con una vacuna para perros de alguna forma voy a producir una respuesta inmune, pero que me proteja de una enfermedad, no lo sé», reconoció el veterinario Sebastián Jiménez.

Lea también: Embarazada entró a robar a un club deportivo y quedó atorada en una reja cuando intentaba huir

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio