in

Habilitarán aplicativo para descargar factura del impuesto predial en Bogotá

La factura del impuesto predial se podrá descargar con la cédula del propietario

predial bogota
Foto tomada del video.

Desde la próxima semana, los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

Lea también  En requisa detienen a hombre con orden de captura vigente por abuso sexual a una menor de 14 años

“Agradecemos la excelente cultura tributaria que tienen los bogotanos y aquellos ciudadanos que quieren pagar a tiempo. Por eso, queremos facilitarles el trámite en nuestro portal web www.haciendabogota.gov.co”, explicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. Agregó el funcionario que los contribuyentes “deben tener a mano el CHIP del predio y la cédula del propietario.

Por su parte, los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso”. Así mismo, esta semana, el funcionario anunció que los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir en su domicilio las facturas físicas del impuesto Predial. “Se calcula que el proceso termine a finales de mes.

Lea también  Cayó clan familiar 'Los Apogeo', hurtaban en entornos escolares

A la fecha, solo en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, se han pagado 21.606 millones de pesos de Predial y ya se han registrado 592.000 contribuyentes.

Sec. Hacienda habilitara aplicativo para descargar factura del impuesto Predial

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias