La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó y lamentó este viernes el asesinato de Hegduin Olinto Olmos Rincón, residente en la vereda Chorreras de la localidad de Sumapaz, y quien fue víctima de un atentado la noche de este jueves.

La mandataria distrital anunció que solicitará la presencia en la zona del Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, con el fin de abordar el estado de la implementación del Acuerdo de Paz en la zona.

El pronunciamiento fue hecho al finalizar un consejo extraordinario de seguridad realizado en la Alcaldía Local, al que también asistieron el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, MG. Eliécer Camacho; el comandante de la XIII Brigada, BG. David Gómez; el comandante del Batallón de Alta Montaña N.1 Sumapaz, TC. Cristian Pardo; y el alcalde (e) de esta localidad, Germán Medellín.

La Alcaldesa también dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad para acelerar la contratación que se vienen adelantando en la localidad para el fortalecimiento de infraestructura operacional del Ejército Nacional y la construcción de un Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional.

Igualmente, anunció el aumento de presencia policial en por lo menos 5 puntos estratégicos de la localidad, mientras que el Ejército Nacional incrementará su presencia sobre los ejes viales primarios, secundarios y terciarios, así como los corredores de movilidad con tropas del Batallón de Alta Montaña No. 1 Sumapaz.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio