Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó nuevas medidas para este fin de semana en el departamento, sin embargo, el Gobierno Nacional emitió nuevos lineamientos, que deberían ser de obligatorio cumplimiento.

Entre las medidas nuevas, se habla de toque de queda nocturno, desde las 6:00 de la noche, hasta las 5 de la mañana, a partir de este lunes, 19 de abril, y hasta el lunes 3 de mayo.

Otra de las medidas es que el transporte público volvería a tener pico y cédula, por lo que la circulación de las personas que no salen a una de las excepciones, se limitaría al día que tenga permitido salir.

Lea también: ¡No para! Medellín sigue creciendo en UCI, y ya superará las 1.050 camas

Gobernación de Antioquia respondió las dudas de la ciudadanía

Aunque la medida del toque de queda nocturno ya está estipulada, pero desde las 8:00 de la noche, y la del pico y cédula para el comercio también, muchos quedaron con la preocupación si no se podría circular en transporte público si no se cumple con la medida, sin embargo, en su cuenta de Twitter la Gobernación dejó claro que no se cumplirá de momento con esa circular.

La razón es que el decreto vigente, que considera además confinamiento total desde el jueves hasta el lunes, fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, y por eso no se requieren más medidas.

Esta es la circular emitida por el Gobierno Nacional:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio