En Antioquia han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid

Fueron 41.077 dosis las que se aplicaron este 11 de mayo y permitieron que Antioquia superara el millón de dosis administradas contra el Covid -19. Así lo dio a conocer la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Natalia Montoya Palacio, Subsecretaria de Salud Pública del departamento manifestó, “el departamento hoy quiere llevar un mensaje de esperanza a toda su población, estamos próximos a cumplir tres meses de iniciar la implementación del Plan Departamental de Vacunación y hemos aplicado 1.023.239 dosis, lo que corresponde al 10% de la población que requiere ser vacunada para lograr la inmunidad de rebaño. La Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Salud, todo el equipo departamental de COVID19 y de vacunación ha puesto todo su empeño y dedicación para tener una excelente logística y llevar los biológicos a los municipios”.

La funcionaria también explicó que se han logrado disminuir las cadenas de contagio en el personal del área de la salud y un avance importante en la disminución de la mortalidad en los adultos mayores.

También es enfática a la hora de mantener las medidas de bioseguridad, pues la administración de la vacuna no exime el cumplimiento de los protocolos: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, “la mejor vacuna que podemos recibir es la que esté disponible, sigamos acudiendo a los servicios de vacunación, atendamos al llamado de las ESE departamentales y municipales para seguirnos cuidando”, finalizó.

Dato: Antioquia ha recibido 1.350.493 dosis de parte del Gobierno Nacional y ha entregado 1.330.525, lo que significa que ha cumplido con el 77.79% de la población vacunada en la etapa 1 y el 48.12% de la población en la etapa 2.

De acuerdo con el último reporte, el departamento administró 1.539 dosis correspondientes a la etapa 1 y 39.538 a la etapa 2. Para un total de 326.122 en etapa 1 y 697.117 en etapa 2.

Lea también: Sigue muriendo gente por covid-19 sin comorbilidades, el listado del martes es largo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio