Síguenos

Noticias de Antioquia

En Antioquia han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid

Publicado

el

En Antioquia han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid
Foto: @SaludAntioquia

Fueron 41.077 dosis las que se aplicaron este 11 de mayo y permitieron que Antioquia superara el millón de dosis administradas contra el Covid -19. Así lo dio a conocer la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Natalia Montoya Palacio, Subsecretaria de Salud Pública del departamento manifestó, “el departamento hoy quiere llevar un mensaje de esperanza a toda su población, estamos próximos a cumplir tres meses de iniciar la implementación del Plan Departamental de Vacunación y hemos aplicado 1.023.239 dosis, lo que corresponde al 10% de la población que requiere ser vacunada para lograr la inmunidad de rebaño. La Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Salud, todo el equipo departamental de COVID19 y de vacunación ha puesto todo su empeño y dedicación para tener una excelente logística y llevar los biológicos a los municipios”.

La funcionaria también explicó que se han logrado disminuir las cadenas de contagio en el personal del área de la salud y un avance importante en la disminución de la mortalidad en los adultos mayores.

También es enfática a la hora de mantener las medidas de bioseguridad, pues la administración de la vacuna no exime el cumplimiento de los protocolos: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, “la mejor vacuna que podemos recibir es la que esté disponible, sigamos acudiendo a los servicios de vacunación, atendamos al llamado de las ESE departamentales y municipales para seguirnos cuidando”, finalizó.

Dato: Antioquia ha recibido 1.350.493 dosis de parte del Gobierno Nacional y ha entregado 1.330.525, lo que significa que ha cumplido con el 77.79% de la población vacunada en la etapa 1 y el 48.12% de la población en la etapa 2.

De acuerdo con el último reporte, el departamento administró 1.539 dosis correspondientes a la etapa 1 y 39.538 a la etapa 2. Para un total de 326.122 en etapa 1 y 697.117 en etapa 2.

Lea también: Sigue muriendo gente por covid-19 sin comorbilidades, el listado del martes es largo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad