in

Claudia López habló de los antecedentes de las 4 personas halladas muertas en camioneta en Bogotá

Las averiguaciones indican que el objetivo de este lamentable hecho era un retirado de la Policía

antecedentes de las 4 personas halladas muertas en camioneta en Bogota
Foto: Policía de Bogotá

En una rueda de prensa, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, acompañada de la Policía y la Secretaría de Seguridad, reveló las identidades de las cuatro personas halladas sin vida al interior de una camioneta que fue abandonada sobre la Autopista Norte el pasado jueves 18 de agosto.

Tres de las personas que fueron asesinados son colombianos identificados como Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Betancourt; la cuarta persona es de nacionalidad venezolana y fue identificada como Josep Perozo Zabala.

Frente a estos hechos, la alcaldesa Claudia López manifestó que “en un estado de derecho no puede aceptarse ni tolerarse el ajusticiamiento criminal. A esas organizaciones criminales las sometemos a la justicia las autoridades de Policía y Fiscalía. Tenemos que apoyar a nuestras autoridades para quesean ellas las que judicialicen a estos criminales. No toleramos el ajusticiamiento criminal”.

Antecedentes de las 4 personas halladas muertas en camioneta en Bogotá

Hasta el momento, las averiguaciones indican que el objetivo de este lamentable hecho era «Juan Carlos Useche, retirado de la Policía en el año 2006 siendo patrullero en la ciudad de Cali, y quien cuenta con varios antecedentes por concierto para delinquir, narcotráfico, estuvo preso en dos oportunidades y habría estado ligado a la vida del crimen durante muchos años», detalló la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lea también
Bebe fue hallada dentro de una bolsa de plástico en caño de Bogotá

Según las investigaciones, Useche seguía vinculado a actividades de narcotráfico y lavado de activos lo que, al parecer, habría desatado el ajuste de cuentas de este macabro crimen.

Las averiguaciones también determinaron que «Leonardo Sanabria y Josep Perozo eran presuntamente los escoltas de Useche. Perozo, de nacionalidad venezolana, tenía antecedentes por posesión de armas, había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía y tenía una pena privativa de la libertad», informaron las autoridades.

Leidy Betancourt, la única mujer en este homicidio colectivo, aparentemente «tenía una relación sentimental con Juan Carlos Useche, quien era el objetivo de lo que sería una disputa entre estructuras criminales que estarían detrás del tráfico de estupefacientes», informó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Lea también
[VIDEO]Enfermero capturado por violar a seis pacientes mentales

Otro de los hallazgos que deja las pesquisas adelantadas por las autoridades es que el crimen se habría cometido a las afueras de Bogotá y, presuntamente, trajeron los cuerpos para dejarlos abandonados en el norte de la ciudad.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias