Manuel Antonio González Benítez - Representante zona de Capacitación Ituango y Olmedo Ruíz - Vocero Partido Político FARC. Foto/Minuto30
Delegados del partido político de las Farc, expresaron que pese al tiempo que ha pasado tras la firma del acuerdo de paz, a la fecha en las zonas veredales ahora conocidas como de capacitación de las Farc, los guerrilleros siguen padeciendo un gran número de dificultades por cuenta de la falta de agua potable, infraestructura física y atención en salud.
Expresaron que hasta el momento la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros no se ha dado y ha sido el Gobierno Nacional el que se ha encargado de garantizar la estabilidad de esta población en temas económicos.
Particularmente en la zona de capacitación del municipio de Ituango hay unas 200 personas que salen y entran todo el tiempo otras se dedican a terminar sus estudios, así lo dio a conocer el encargado de este lugar, quien desmintió que los guerrilleros estén abandonando los lugares.
Manuel Antonio González Benítez – Representante zona de Capacitación Ituango y Olmedo Ruíz – Vocero Partido Político FARC. Foto/Minuto30
SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…
Fue visto por última vez el lunes 20 de abril en el sector de Prado…
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, lideró un consejo de seguridad regional de carácter extraordinario junto…
Si va a salir este sábado en Medellín, tenga en cuenta estos cierres viales. Varias…
Informaciones recientes sugieren que el accidente en su domicilio habría sido el clímax de una…
La situación sigue en desarrollo en el norte de Bogotá. Lo que comenzó como una…