¡Atracciones gratis en la Feria de las Flores! Así será Zona que Suena para toda la familia

Zona que Suena será uno de los espacios principales para que las familias disfruten de la Feria de las Flores en Medellín. Durante este sábado 1 y domingo 2 de agosto, el Parque Norte será escenario de cerca de 40 actividades culturales, artísticas y recreativas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus acompañantes, con acceso libre en las inmediaciones del parque.

Como parte de la programación, la alcaldía entregará 6.000 manillas gratuitas por día, para un total de 12.000, que permitirán a los menores de 14 años ingresar a algunas atracciones mecánicas del Parque Norte, siempre bajo la supervisión de un adulto responsable. El acceso será limitado hasta agotar existencias.

La agenda de Zona que Suena reunirá a más de 120 artistas que participarán en espectáculos de teatro, música, danza, magia, marionetas gigantes, talleres, juegos didácticos y presentaciones itinerantes.

Además, habrá dos escenarios principales donde se desarrollarán actividades durante ambos días como parte de la programación oficial de la Feria de las Flores «Medellín te quiere y florece para ti».

Lea también: Así será el C5i: El cerebro de la seguridad de Medellín ya está en construcción y avanza al 25%

El secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo, señaló que el evento busca ofrecer espacios para fortalecer la convivencia familiar y acercar a los más pequeños a las tradiciones antioqueñas mediante actividades culturales y recreativas.

A su vez, la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de la Alcaldía de Medellín participará con 55 artistas en formación en presentaciones de música, danza y creación escénica.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por su parte, Metroparques confirmó que, además del acceso gratuito a varias atracciones, los asistentes encontrarán teatro musical, conciertos, personajes itinerantes y una calle de honor que recibirá a los visitantes durante toda la jornada.

Cada día la programación finalizará a las 5:00 de la tarde en la Plaza Colomo con el espectáculo «Colomo de Realismo y Magia», del Teatro Musical de Colombia.

La alcaldía invitó a la ciudadanía a consultar la programación completa de Zona que Suena a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín y de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2026-07-31

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se salió de los chiros! Pocedimiento de movilidad en Sabaneta termina en agresión contra agentes

El individuo incluso perdió su camiseta y huyó del lugar cuando llegaron refuerzos y uniformados…

Por detrimento patrimonial del Area Metropolitana, imputados Miguel Quintero, Alvaro Villada y otras dos personas

Fueron judicializados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado…

Es quincena y la app de Bancolombia «lo sabe» . . . usuarios reportan que está caída

Lo que debería ser una jornada rutinaria para revisar el pago del salario y cumplir…

“Aquí fui feliz”: Shakira regresó a España y recordó los años más importantes de su vida

La cantante habló del proceso que vivió tras dejar el país y agradeció el apoyo…

¡Conmoción en Ciudad Bolívar! Hallan sin vida a una menor dentro de una alcantarilla

La Policía y el CTI adelantan las diligencias para establecer su identidad y las circunstancias…