Zidane ganó 13 millones de euros por la Liga de Campeones 2016

RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, obtuvo unos 13 millones de euros por ganar la Liga de Campeones del año pasado, avanzó hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

La publicación, basándose en datos de ‘Football Leaks’, explica que el técnico francés firmó en enero de 2016 un contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018 en el que se fijaba un sueldo anual de 5.781.818 euros para las temporadas 2016/17 y la 2017/18.

Una cláusula del contrato indicaba además que, de ganarse la Liga de Campeones en mayo de 2016, se doblarían estas cantidades.

Asimismo, el texto especificaba que, por cada título que se obtuviese en la Liga de Campeones, Zidane obtendría una prima de 1,5 millones de euros.

Por lo tanto, la victoria en los penaltis contra el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo de 2016 hizo que el sueldo base del entrenador se doblase, lo que supone una inyección de 11.563.636 euros en dos años sobre su sueldo base, a lo que hay que añadir la prima de 1,5 millones.

Ganar esa Liga de Campeones le reportó además al delantero blanco Cristiano Ronaldo, que marcó el penalti decisivo, un “pago variable” de 3,68 millones de euros, agrega la revista. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…