El Tribunal Administrativo de Antioquia tomó la decisión de tumbar la medida que ordenaba el arresto del gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, luego de que se le sancionara con 10 días de detención intramural y cinco salarios mínimos legales, por un supuesto desacato a una tutela interpuesta en 2014, que aquejaba sobre el hacinamiento carcelario de la región.
La notificación rectifica que el mandatario no debió ser sancionado, según lo señaló la Gobernación, porque él “realizó actuaciones tendientes a coordinar con los 16 municipios vinculados con el fallo de tutela, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –Uspec-, las estrategias pertinentes para buscar soluciones a fin de superar la crisis de hacinamiento”.
En la sentencia del Tribunal se puede leer: “sus acciones favorecieron la comunicación y la coordinación entre los entes municipales, el Inpec y la Uspec, sin que el cumplimiento pleno de las órdenes dadas en la sentencia de tutela, se haya debido a la ausencia de gestión o voluntad del ente departamental”.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…