Ya llegó el primer cargamento de aguacate Hass colombiano a Japón

El embajador de Colombia en Tokio, Santiago Pardo, anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que llegó “a Japón el primer embarque de aguacates colombianos”.

Esta carga, que contiene 18,3 toneladas de la fruta, fue despachada desde el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, el pasado 7 de noviembre, proveniente de la planta de empaque de Carama en Pereira (Risaralda). Este primer cargamento se cosechó en las zonas productoras del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Tal y como lo ha mencionado en varias ocasiones el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, Colombia tiene todo el potencial para que en muy pocos años sea gran exportador del fruto. Incluso, el país ya es cuarto productor de aguacate en el mundo.

De acuerdo con las cifras del MinAgricultura, en lo corrido de 2019 (enero-septiembre 2019) se han exportado 35.760 toneladas, que representan US$71 millones, registrando una variación de 59% respecto al mismo periodo de 2018, cuando alcanzaron las 22.450 toneladas (US$49 millones).

Los principales destinos de las ventas de aguacate Hass colombiano son los Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica, Estados Unidos, Arabia Saudita y Francia.


https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1206919688195858433?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón