Ya inició el cobro de $5.000 a quienes viajen desde el José María Córdova

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Cortesía MinTransporte. Archivo.

Ya se dio inicio al cobro de $5.000 a quienes viajen desde el Aeropuerto José María Córdova por el concepto de Derecho de Conectividad, aprobado por la  Aeronáutica Civil.

La tarifa, que se cobrará por los próximos seis años o hasta que se recauden 120 mil millones de pesos, constituye una contribución a la financiación de las obras del túnel de Oriente.

El dinero será recaudado por cada aerolínea adicional al tiquete pagado por los pasajeros. Su pago es obligatorio y de él están exentos los viajeros que hagan escala en dicha terminal aérea.

Las aerolíneas requieren de un periodo de tres meses para efectuar todas las operaciones de orden administrativo, adaptaciones de plataformas y procesos de facilitación necesarios para evitar traumatismos a los pasajeros, según explicó la Aeronáutica Civil.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…