Ya hay fiscal para el caso de Álvaro Uribe, y al que le tocó es cercano a Alejandro Ordóñez

Luego de que el caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe dejara de ser competencia de la Corte Suprema de Justicia, y pasara a manos de la Fiscalía, ya se conoció cuál será el fiscal que llevará el caso, y la elección generó todo tipo de debates, pues el encargado es cercano a Alejandro Ordóñez, exprecandidato presidencial por el partido Centro Democrático.

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció a Gabriel Ramón Jaimes Durán, que actualmente se desempeña como fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, como el investigador de uno de los casos más importantes en la historia de Colombia.

La decisión del ente investigador se tomó, según ellos, «por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso a todas las partes».

Este nombramiento generó polémica, pues Jaimes Durán trabajó en dos oportunidades con el actual embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Según el diario El Espectador, en una oportunidad fue u magistrado auxiliar en el Consejo de Estado, y luego como procurador delegado del Ministerio Público en asuntos penales.

Publicado por:
Minuto30.com

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…