Foto: EFE.

Luego de que el caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe dejara de ser competencia de la Corte Suprema de Justicia, y pasara a manos de la Fiscalía, ya se conoció cuál será el fiscal que llevará el caso, y la elección generó todo tipo de debates, pues el encargado es cercano a Alejandro Ordóñez, exprecandidato presidencial por el partido Centro Democrático.

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció a Gabriel Ramón Jaimes Durán, que actualmente se desempeña como fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, como el investigador de uno de los casos más importantes en la historia de Colombia.

La decisión del ente investigador se tomó, según ellos, «por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso a todas las partes».

Este nombramiento generó polémica, pues Jaimes Durán trabajó en dos oportunidades con el actual embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Según el diario El Espectador, en una oportunidad fue u magistrado auxiliar en el Consejo de Estado, y luego como procurador delegado del Ministerio Público en asuntos penales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo