Vuelve el torneo de robótica más importante de Antioquia

La Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud con su Programa Antioquia Joven, en convenio con el Centro Comercial Monterrey; dan inicio el día de hoy, 25 de julio, a la segunda versión de Gamers Departamental, el concurso que une a la juventud del Departamento entorno a la innovación y a la robótica, la plataforma de unión para los jóvenes amantes de la tecnología y la diversión.

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de julio y cuenta con premiaciones como bonos de compra entre 500 mil pesos y un millón de pesos para los ganadores, además de implementos tecnológicos como audífonos, parlantes y celulares, en las categorías de fantasía, deportes y combate; en juegos como FIFA 2019, League of Legends, Fortnite, entre otros.

En este encuentro participarán más de 400 jóvenes, que vienen desde diferentes lugares del departamento de Antioquia, quienes se enfrentarán en sanas competencias en las que demostrarán sus capacidades y técnicas a través de los exigentes encuentros virtuales, que tendrán lugar en stands ubicados en todo el centro comercial.

Toda la ciudadanía puede vincularse a la actividad como espectadora de los encuentros que promueven una sana convivencia, la creatividad y el acceso a las nuevas tecnologías.

La premiación tendrá lugar el sábado 27 de julio a partir de las 3:00 p.m. en primer piso del Centro Comercial Monterrey. Para más información antioquiajoven@antioquia.gov.co.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…