Viva Air no se salvó: Superintendencia inicia proceso de liquidación

El 30 de mayo la Superintendencia de Sociedades admitió a la aerolínea Viva Air en el proceso de integración empresarial; sin embargo, después de un análisis la compañía no cuenta con el capital para recuperarse económicamente.

Por lo anterior, el 22 de junio, la Superintendencia de Sociedades informó que comenzó el proceso de liquidación de Viva Air.

La compañía después de 14 años de existencia pidió el 20 de junio iniciar el proceso de liquidación.

Después de un análisis por parte de la Asamblea Accionista, se concluyó que no hay activos para poder operar: “no cuenta con el capital, la liquidez, los activos, y el personal, necesario para lograr su recuperación económica”, señaló la Superintendencia en un Comunicado.

El exrepresentante legal debe presentar los saldos de los activos netos en liquidación y un balance de la situación financiera.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez señaló que “Seguiremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas puedan superar las dificultades que atraviesan; no obstante, cuando éstas son inviables, es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”.

Por otro lado, la aerolínea Ultra Air sigue luchando para salir adelante y poder volver al mercado.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…