Aerolinea viva air
Foto: Archivo

El 30 de mayo la Superintendencia de Sociedades admitió a la aerolínea Viva Air en el proceso de integración empresarial; sin embargo, después de un análisis la compañía no cuenta con el capital para recuperarse económicamente.

Por lo anterior, el 22 de junio, la Superintendencia de Sociedades informó que comenzó el proceso de liquidación de Viva Air.

La compañía después de 14 años de existencia pidió el 20 de junio iniciar el proceso de liquidación.

Después de un análisis por parte de la Asamblea Accionista, se concluyó que no hay activos para poder operar: “no cuenta con el capital, la liquidez, los activos, y el personal, necesario para lograr su recuperación económica”, señaló la Superintendencia en un Comunicado.

El exrepresentante legal debe presentar los saldos de los activos netos en liquidación y un balance de la situación financiera.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez señaló que “Seguiremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas puedan superar las dificultades que atraviesan; no obstante, cuando éstas son inviables, es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”.

Por otro lado, la aerolínea Ultra Air sigue luchando para salir adelante y poder volver al mercado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan