¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

La Selección Colombia ya conoció a sus rivales del mundial y, a decir verdad, nos tocó relativamente suave.

El grupo quedó K, donde quedó la tricolor, nos tocó con Portugal, que es, de las duras, las menos dura de las selecciones cabeza de grupo.

El resto del grupo le tocará lo integra Uzbekistán y el que gane el repechaje de Jamaica, Nueva Caledonia o Congo.

De pasar Colombia a la siguiente fase, como segundo, a la tricolor le tocaría contra Inglaterra o Croacia, y ahí sí empieza Cristo a padecer.

No se puede negar que la gran favorita del grupo es Portugal, que aunque representa un desafío considerable, es vista por muchos como la “menos dura” entre las selecciones cabeza de serie más temidas.

Esto ofrece a la Tricolor una oportunidad real de competir por la primera posición y, al menos, asegurar el segundo lugar.

¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

El resto de los integrantes del Grupo K complementan un panorama que Colombia puede manejar.

El tercer rival confirmado es Uzbekistán, una selección que, si bien tiene el potencial para dar una sorpresa, no cuenta con la historia ni el peso jerárquico de otras potencias.

El cupo restante se definirá en una emocionante llave de repesca, donde el rival de la tricolor saldrá entre Jamaica, Nueva Caledonia o Congo.

Este último enfrentamiento se vislumbra como un duelo accesible en el papel para los dirigidos por el cuerpo técnico colombiano.

Este sorteo le permite a Colombia soñar con hacer una gran presentación y superar la fase de grupos sin los aprietos que hubiese significado chocar de entrada con rivales como Alemania, España o Francia.

Más noticias de Deporte

Alejandro Rincón
Publicado por:
Alejandro Rincón

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…