Foto: Alcaldía de Magüí Payán.
En el municipio de Magüí Payán, ubicado en el departamento de Nariño, sus habitantes se ven obligados a no salir de sus casas por la ola de violencia generada por los enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Clan del Golfo.
En Blu Radio afirman que los habitantes de este municipio nariñense solo salen de sus casos para lo necesario porque temen ser confundidos con integrantes de alguno de estos grupos criminales y morir por ello.
Además, se habla de que se conocen denuncias de la comunidad que indicarían que hay una supuesta alianza entre miembros del Ejército y estos grupos armados ilegales, lo que hace que sea más peligroso vivir allí.
Según el testimonio recopilado por ese medio de comunicación, campesinos han manifestado que han visto cómo el Ejército patrulla junto a los grupos paramilitares, quienes también visten prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares como camuflados y botas de caucho.
Incluso, de acuerdo con el testimonio, se intimida a la comunidad señalándolos de ser guerrilleros.
Alejandro Quiñonez, alcalde del municipio, afirma que la situación es crítica porque la población no se puede mover entre veredas ni realizar labores del campo o pesca por la intensidad de los enfrentamientos.
El alcalde, además, criticó que el Gobierno no haga nada por la situación diferente a enviar operativos militares que ponen en riesgo a los habitantes de Magüí Payán en lugar de invertir en algún proyecto productivo para la población.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…