in

La violencia tiene confinados en sus casas a habitantes de un municipio colombiano

El alcalde criticó que el Gobierno solo envíe operaciones militares que ponen en riesgo a la población

Municipio de Magüí Payán
Foto: Alcaldía de Magüí Payán.

En el municipio de Magüí Payán, ubicado en el departamento de Nariño, sus habitantes se ven obligados a no salir de sus casas por la ola de violencia generada por los enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Clan del Golfo.

En Blu Radio afirman que los habitantes de este municipio nariñense solo salen de sus casos para lo necesario porque temen ser confundidos con integrantes de alguno de estos grupos criminales y morir por ello.

Además, se habla de que se conocen denuncias de la comunidad que indicarían que hay una supuesta alianza entre miembros del Ejército y estos grupos armados ilegales, lo que hace que sea más peligroso vivir allí.

Lea también  El ELN dejó en libertad a dos menores que tenía en su poder en Colombia

Según el testimonio recopilado por ese medio de comunicación, campesinos han manifestado que han visto cómo el Ejército patrulla junto a los grupos paramilitares, quienes también visten prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares como camuflados y botas de caucho.

Incluso, de acuerdo con el testimonio, se intimida a la comunidad señalándolos de ser guerrilleros.

Alejandro Quiñonez, alcalde del municipio, afirma que la situación es crítica porque la población no se puede mover entre veredas ni realizar labores del campo o pesca por la intensidad de los enfrentamientos.

Lea también  [VIDEO] Tractomula le pasó por encima a mujer que iba pegada del celular, ¿un milagro?

El alcalde, además, criticó que el Gobierno no haga nada por la situación diferente a enviar operativos militares que ponen en riesgo a los habitantes de Magüí Payán en lugar de invertir en algún proyecto productivo para la población.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias