Foto cortesía
El desbordamiento del río Atrato ocasionó inundaciones en la zona urbana del municipio de Vigía del Fuerte dejando un saldo de 3 mil afectados.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata visitó con su equipo técnico y social el municipio. Allí, recorrió con el alcalde Félix Neftelio Santos, los corregimientos de Vegáez, Vidrí, Belén y Playa Murrí así como la zona urbana para conocer de primera mano las afectaciones generadas por los afluentes presentes en la zona.
Durante la visita se evidenciaron eventos erosivos asociados al comportamiento de los ríos Murrí y Arquía y las inundaciones en el casco urbano del municipio del Urabá antioqueño atribuidas al río Atrato.
Ante esto, se cumplió de manera extraordinaria un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para continuar con el proceso de apoyo, asesoría y orientación en la formulación de proyectos que se gestionarán ante el gobierno nacional para buscar pronto una solución que mitigue estos eventos recurrentes, que afecta esta población por su proximidad a estos grandes afluentes.
Foto cortesía
Foto cortesía
Colombia logra sorteo favorable en el Mundial; el Grupo K con Portugal y Uzbekistán da…
Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…
Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…