Foto: @TibuLinda
Foto: @TibuLinda
Luego del paro armado anunciado por el ELN y la disidencia del EPL conocida como “Los Pelusos” en el Catatumbo, que ha dejado negocios paralizados y más de 44.829 estudiantes sin clases, la situación se agrava por cuenta de la escasez de comida que tiene con preocupación a las comunidades de la región.
“Los negocios no han abierto desde el domingo, las tiendas están cerradas, el mercado también, no tenemos donde comprar, ya estamos preocupados, se está viviendo una situación muy complicada aquí en el Catatumbo, las vías siguen cerradas, no hay nada abierto y ya estamos sufriendo el desabastecimiento de alimentos…” dijo a Caracol Radio uno de los habitantes del municipio de El Tarra.
El hambre se empieza a sentir y el desespero a aumentar “en mi casa, estamos a punta de agua panela, el pan se nos acabó, ya no tenemos papa, arroz y la carne también se acabó las tiendas no abren y aquí nadie puede salir, hace rato no sentíamos una situación así…”expresó uno de los residentes en el municipio de Hacarí.
Este viernes los habitantes de El Tarra, están convocando a una concentración durante dos días que busca una salida al conflicto entre estos dos grupos armados.
Los municipios afectados por este enfrentamiento armado son: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Teorama, Tibú, Ábrego, Ocaña y Sardinata.
En los videos se observa la soledad en las calles de municipios como El Tarra, y Pacelli corregimiento de Tibú. La situación que enfrentan estas comunidades no tiene precedentes en la historia del Catatumbo.
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…