Foto tomada del video.
‘Tremenda’ indignación generó el alcalde de Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres luego de que ordenara sacarificar a los perros callejeros que se encuentran en el centro municipal de atención animal. “¿Sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado, y nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios, si no llegó el dueño, sacrificio”, al parecer esa sería la justificación que dio el mandatario.
En un video divulgado en redes sociales sale el Alcalde de Ubaté dando la drástica orden durante una reunión con otros funcionarios de su administración. “Perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley”, recalcó el alcalde.
Lea también: VIDEO. Le llueven críticas a ‘influencer’ que habló de los supuestos perjuicios de la panela
Luego de que se conociera el reprochable comentario, la comunidad, animalistas y hasta políticos rechazaron la ‘estrategia’ del mandatario. Un representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Liberal envió una petición a la Fiscalía General y la Procuraduría para realizar un seguimiento al alcalde Ubaté por “por invitar y legitimar el maltrato animal”.
2021-02-03
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…