VIDEO: ¡Téngalo presente! Todos los municipios de Antioquia participarán mañana en el Simulacro Nacional

Este miércoles se informó que los 125 municipios de Antioquia están listos para el Simulacro Nacional que se desarrollará durante la jornada de mañana jueves 22 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Según las autoridades, el propósito de esta actividad será generar conciencia en las instituciones y empresas públicas y privadas, así como en las comunidades y familias sobre la importancia de reducir el riesgo y de saber cómo actuar ante una emergencia.

Previo a esta jornada nacional, cada municipio eligió el evento más recurrente o la amenaza presente en su territorio para realizar la simulación, es así como en Antioquia 35 municipios realizarán la simulación por inundación, 19 por avenida torrencial, 33 por sismo, 1 por tsunami, 17 por movimiento en masa, 13 por vendavales, 4 por incendio y 3 por riesgos epidemiológicos.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, destacó el compromiso de los municipios para participar de este ejercicio que concentrará al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, en una mesa de trabajo y en el que se mantendrá constante comunicación.

El funcionario informó que, en las subregiones Bajo Cauca, Magdalena Medio, y Urabá el evento más seleccionado para la simulación de mañana fue inundación; en lo que concierne al Nordeste, Oriente, Suroeste, y Valle de Aburrá fue el sismo; en Norte vendaval, y en Occidente avenida torrencial.

Desde octubre, el Dapard desarrolla en los municipios de Antioquia talleres para fortalecer las capacidades de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en las áreas de conocimiento y reducción del riesgo, y manejo de desastres a través del proyecto Asistencia Técnica.


https://twitter.com/DapardAntioquia/status/1318959433012154369?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…