VIDEO: Por contingencia, urgencias de Metrosalud San Javier no contaba con suficientes médicos. Aquí las razones

Minuto30.com-. Sandra Milena Cano le hizo un llamado a las directivas de la Unidad Hospitalaria San Javier de Metrosalud para que garanticen la calidad del servicio a sus pacientes.

Según ella, su madre, de avanzada edad, esperó largas horas una atención adecuada y, de acuerdo con su testimonio, el día de la atención en urgencias solo había un médico disponible.

“A las 9:00 de la mañana (del pasado 23 de enero) vinimos por urgencias y eran las 7:00 de la noche y sin poder atender a mi mamá. Ella tiene 72 años, solamente un solo médico para atender urgencias no es justo, y ella es diabética”, contó Cano.

“Necesitamos más médicos en el área de urgencias, hay mucha congestión, mucho paciente. Tener prioridad con los ancianos y con los niños”, añadió.

Por su parte, el director de la UPSS San Javier, Jorge Humberto Sánchez, aclaró lo ocurrido el pasado 23 de enero y aseguró que en la unidad hospitalaria siempre están disponibles tres médicos para cada turno en el área de urgencias.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Sin embargo, ese día por una contingencia los especialistas disponibles disminuyeron, pero finalmente fue superada la situación.

“Siempre nosotros tenemos en el servicio tres médicos en urgencias, en el día durante mañana y tarde y en la noche. Ese día un médico nos informa de una incapacidad, y empezamos a buscar los respectivos reemplazos”, explicó el director.

Agregó que efectivamente ese día, por la contingencia, hubo una gran congestión de pacientes esperando atención. “Por eso pedimos disculpas, aclarando que no hubo un solo médico, en ese momento se dio esa novedad, que es fortuita, pero siempre mantenemos tres médicos en urgencias, permanentemente”.

Sandra Milena Cano dejo su queja por escrito, y al respecto Sánchez explicó que tras verificar la información, “llamamos a la usuaria, le ofrecemos disculpas y le explicamos lo sucedido”.

Foto: Minuto30.com

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…