VIDEO: Policía capturó 27presuntos integrantes de “Los Triana”, “La Sierra” y “La Unión”

Foto: Captura de video


Minuto30.com- Mediante diligencias de registro y allanamiento la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 27 integrantes de los grupos delincuenciales “Los Triana”, “La Sierra” y “La Unión” los cuales delinquen en las comunas 2, Santa Cruz, 7 Robledo, 15 Guayabal y el corregimiento de San Antonio de Prado.

Mediante 36 diligencias de allanamientos en los barrios Andalucía La Francia, Villa del Socorro, Zamora, Pablo Sexto y El Playón y Trinidad (barrio Antioquia), así como La Pradera y Limonar 1 del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín las autoridades capturaron mediante orden judicial a 26 integrantes de estos grupos de delincuencia organizada.

Las autoridades resaltaron la captura de alias “Batei”, encargado del ala militar de “Los Triana” y a quien se le investiga por el homicidio de la defensora de Derechos Humanos Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la ex senadora Piedad Córdoba, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio del año 2011.

En los operativos se destaca el desmantelamiento de una fábrica ilegal de arepas en El Popular, donde obligaban a los tenderos y minimercados a comprarles exclusivamente a los delincuentes, monopolizando la distribución de este producto de la canasta familiar, así mismo, un arma, munición, dinero en efectivo y estupefacientes.

Los integrantes de estas ODIN (Organizaciones Delincuenciales Intergradas al Narcotráfico) deberán responder por delitos como Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Tráfico de estupefacientes y Desplazamiento forzado.

Sus rentas criminales superaban los $7.600 millones al año.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín pone freno al abuso turístico: sancionan 151 alojamientos por prácticas irregulares

Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…

Manrique bajo intervención: avanzan remoción de escombros y evacuaciones preventivas tras lluvias

La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…

¡Golpe a ‘Los Pesebres’! Tribunal ratifica millonaria multa y casi 40 años de cárcel para alias ‘La Foca’

La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.