Los Triana
Foto: Captura de video

Los Triana

Foto: Captura de video


Minuto30.com- Mediante diligencias de registro y allanamiento la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 27 integrantes de los grupos delincuenciales «Los Triana», «La Sierra» y «La Unión» los cuales delinquen en las comunas 2, Santa Cruz, 7 Robledo, 15 Guayabal y el corregimiento de San Antonio de Prado.

Mediante 36 diligencias de allanamientos en los barrios Andalucía La Francia, Villa del Socorro, Zamora, Pablo Sexto y El Playón y Trinidad (barrio Antioquia), así como La Pradera y Limonar 1 del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín las autoridades capturaron mediante orden judicial a 26 integrantes de estos grupos de delincuencia organizada.

Las autoridades resaltaron la captura de alias «Batei», encargado del ala militar de «Los Triana» y a quien se le investiga por el homicidio de la defensora de Derechos Humanos Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la ex senadora Piedad Córdoba, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio del año 2011.

En los operativos se destaca el desmantelamiento de una fábrica ilegal de arepas en El Popular, donde obligaban a los tenderos y minimercados a comprarles exclusivamente a los delincuentes, monopolizando la distribución de este producto de la canasta familiar, así mismo, un arma, munición, dinero en efectivo y estupefacientes.

Los integrantes de estas ODIN (Organizaciones Delincuenciales Intergradas al Narcotráfico) deberán responder por delitos como Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Tráfico de estupefacientes y Desplazamiento forzado.

Sus rentas criminales superaban los $7.600 millones al año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio