VIDEO: Más de 40 manifestantes bloquearon Transmilenio y al parecer no se usaría Esmad para dispersarlos

Este jueves un grupo de decenas de manifestantes se plantó en las vías de Transmilenio en sobre la Universidad Nacional y obstaculizó el paso de los articulados y vehículos particulares, impidiendo su movilización. 

Sobre la Calle 45 con la Carrera 30 en la capital del país los manifestantes se abalanzaron sobre la vía por donde pasaba el Transmilenio y desde la Alcaldía de Bogotá se informó que se envió a gestores de convivencia para tratar de hacer que se movilicen.

“Están en las afueras de la Universidad Nacional los gestores de convivencia del Distrito para que este cese temporal de Transmilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia”, aseguró la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Además, se detalló que autoridades civiles y de Policía siguen en el protocolo anunciado frente a este tipo de manifestaciones que afectan la movilización de vehículos en la capital, por lo que se anunció que por ahora no se hará uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1217887810721583104?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-01-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…