A pesar de que el excesivo consumo y el tráfico ilegal de marihuana la convirtieron en una enemiga pública a la que, para muchos, hay que erradicar; hoy en gran parte del mundo ya no se habla de erradicarla, sino de “reducir y moderar su consumo”, e incluso de legalizarla; como ya se hizo en Uruguay, parte de Estados Unidos y Canadá.
Para los defensores, la marihuana es un medio de relajación, inspiración y placer.
Para los opositores, es una droga maldita, “iniciadora”; de la adicción a la cocaína, la heroína y las metanfetaminas.
Los psicólogos, por su parte, consideran su uso como una decisión personal y dicen que lo cuestionable no es la hierba como tal, sino el consumo excesivo, que afecta el cuerpo y la mente, pudiendo generar alteraciones psíquicas, emocionales, físicas y conductuales.
Por eso recomiendan, más que prohibir la marihuana, formar a niños y jóvenes para acercarse a ella, al alcohol, al cigarrillo y a otras sustancias psicoactivas, advirtiéndoles sobre cómo funcionan, cuáles son sus efectos y, sobre todo, cuáles son los riesgos que implican.
Insisten en que lo más importante, es educar; y luego, que cada cual decida.
Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS
Rionegro retiró 3 toneladas de residuos del río Negro como medida de mitigación para prevenir…
Colombia logra dos medallas de plata en el Panamericano de Ciclismo Santiago 2026, iniciando con…
¡Medellín viaja a Corea del Sur sin salir de la ciudad! Este jueves inicia el…
Alfredo Morelos entrega ayudas humanitarias a familias damnificadas por las inundaciones en Córdoba, liderando una…
¿Ayuda rechazada? El Gobierno Nacional aclaró que no ha pedido suministros a Estados Unidos.
¡Benedetti responde! El ministro del Interior aseguró que el presidente Petro no fue "indolente" al…