VIDEO: La Marihuana

A pesar de que el excesivo consumo y el tráfico ilegal de marihuana la convirtieron en una enemiga pública a la que, para muchos, hay que erradicar; hoy en gran parte del mundo ya no se habla de erradicarla, sino de “reducir y moderar su consumo”, e incluso de legalizarla; como ya se hizo en Uruguay, parte de Estados Unidos y Canadá.

Para los defensores, la marihuana es un medio de relajación, inspiración y placer.

Para los opositores, es una droga maldita, “iniciadora”; de la adicción a la cocaína, la heroína y las metanfetaminas.

Los psicólogos, por su parte, consideran su uso como una decisión personal y dicen que lo cuestionable no es la hierba como tal, sino el consumo excesivo, que afecta el cuerpo y la mente, pudiendo generar alteraciones psíquicas, emocionales, físicas y conductuales.

Por eso recomiendan, más que prohibir la marihuana, formar a niños y jóvenes para acercarse a ella, al alcohol, al cigarrillo y a otras sustancias psicoactivas, advirtiéndoles sobre cómo funcionan, cuáles son sus efectos y, sobre todo, cuáles son los riesgos que implican.

Insisten en que lo más importante, es educar; y luego, que cada cual decida.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS