VIDEO: La fauna silvestre también es víctima de la pólvora

Minuto30.com-. Un llamado para evitar la pólvora le hacen las autoridades ambientales a los paisas, a propósito de la celebración de la Navidad este fin de semana.

“Es muy importante generar consciencia del daño que le hace la pólvora no solamente a los niños, a todos los seres humanos, sino también a nuestra fauna silvestre y a la doméstica”, indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, quien hizo un llamado para que siga disminuyendo el uso de estos elementos pirotécnicos en Medellín y municipios aledaños.

Precisamente, el director del Parque Zoológico Santa Fe, Iván Gil, reportó que varias especies silvestres se han visto afectados por el uso de la pólvora.

“Tenemos unos polluelos de búho que habían nacido recientemente. Por el estrés lamentablemente uno murió. Además hay otras aves afectadas y que han resultado muertas después de estos eventos de pólvora”, señaló.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Agregó que las especies de fauna silvestre a causa del ruido de la pólvora sufren de estrés que los lleva a lastimarse e incluso a sufrir de fallas en su funcionamiento circulatorio.

Asimismo, el subdirector de Regionalización de Corantioquia, Carlos Andrés Naranjo, hizo la invitación para buscar otras alternativas para celebrar, y dejar a un lado el uso de la pólvora.

“La fauna silvestre sufre mucho con este tipo de actividades. Las especies entran en periodo de estrés, pueden llevar a que entren a asesinar a los polluelos, pueden morir de un infarto, diferentes consecuencias. Por favor, no usemos este tipo de explosivos”, puntualizó.

Foto: Minuto30.com

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…