La Fiscalía General de la Nación ocupó bienes que habrían sido adquiridos con dinero producto de ‘gota a gota’.
Según el informe oficial, los predios ubicados en Popayán (Cauca) estarían avaluados en $350’000.000 y habrían sido adquiridos con los dineros que un hombre, supuestamente, recibió por los denominados préstamos ‘gota a gota’.
Los bienes serían propiedad de un sujeto señalado como presunto integrante de una organización delincuencial conocida como ‘Los Prestamistas’, señalada de hacer préstamos con intereses desbordados a personas vulnerables y por esta conducta ilícita; El investigado fue judicializado en agosto de 2020 por los delitos de: concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y usura.
La Fiscalía indicó, “las evidencias dan cuenta de que ‘Los Prestamistas’ tendrían nexos con la estructura criminal ‘La Constru’ y extendían su actuar ilícito a otros departamentos del suroccidente del país, como Valle del Cauca, Cauca y Popayán. Al parecer, los recursos ilícitos que movían y prestaban serían producto de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes”.
La Fiscalía precisó que los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Lea también: Llevaba marihuana en papel higiénico a detenidos en una estación de Policía
2021-04-11
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…
Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…
El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…
Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…
En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…